¿Dónde están los mejores bocadillos de Córdoba?

Queridos Erasmus, si todavía no diferenciáis entre un sándwich y un bocadillo o, si por el contrario, ya sois todos unos expertos en esta comida española a base de «auténtico» pan, (no vale el de molde) este es vuestro Post. Haremos un recorrido por los 5 mejores lugares donde tomar un buen bocadillo en Córdoba y os prometemos que al final de este post os sentiréis casi como Hamlet: pedir queso o no pedirlo, esa es la cuestión.

Bocadi

Ubicación


Uno de los principales bares especialistas en bocadillos de la ciudad. Desde hace ya más de medio siglo, Bocadi hace las delicias de jóvenes y no tan jóvenes de Córdoba con precios a partir de un euro. Perfecto para los Erasmus. Situado en Conde de Cárdenas, 7, el lomo con queso es uno de sus bocadillos estrella.

Café Bar Lucas

Ubicación
El nombre de este establecimiento se debe a su creador, Lucas, que lo abrió en 1969. Hoy en día lleva el negocio su hijo, que ha sido capaz de mantener el mismo sabor de hace más de 45 años. El mismo pan, la misma carne y salsas elaboradas por ellos mismos (tenéis que probar su mostaza) son el secreto del éxito. Podéis disfrutar de estos perritos artesanos desde 2,20 euros.

100 Montaditos

Ubicación
Con un estilo más de «comida-rápida», encontramos esta poderosa franquicia que tiene casi 350 restaurantes en toda España (y Córdoba no iba a ser menos). ¿Su secreto? Una carta muy variada (con 100 montaditos) y unos precios muy buenos. Por todo esto es uno de los sitios que los estudiantes y Erasmus prefieren. Atentos a sus ofertas que, aunque puedan parecer de broma, van muy en serio: miércoles y viernes TODA la carta a 1€, ¿te lo vas a perder?

Calentitos

Ubicación

Erasmus: en hasta tres puntos de Córdoba se pueden degustar los tradicionales bocadillos de  la bocatería Calentitos. Se distinguen fácilmente del resto de bocadillos porque «los calentitos» son bocatas redondos rellenos de casi todo (algunos os recordarán hasta a pizzas). Lo más complicado será elegir, pero os garantizamos que valdrá la pena. Eso sí, os recomendamos ir con mucha hambre.

Si os apetece probar otras cosas, siempre podéis ir a nuestro post 8 bares a los que debes ir mientras dure tu Erasmus en Córdoba y comprobaréis que ser Erasmus no es incompatible con llevar una dieta variada.