Cómo llegar a Córdoba desde el aeropuerto de Madrid

Como ya mismo se aproxima vuestro viaje Erasmus, aquí os facilitamos todos los datos que necesitáis para llegar a Córdoba una vez que hayáis aterrizado en Madrid. Creemos que este post os puede resultar de gran utilidad porque os proporcionamos todos los horarios y precios de los transportes que podéis utilizar para ir a las diferentes estaciones y llegar finalmente a Córdoba.

1) Cómo llegar a Córdoba desde la estación de tren de Atocha:

Una vez en el aeropuerto puedes coger un Cercanías que te lleva directamente a Atocha, la estación de trenes. Una vez allí, debes coger la línea C1, que puedes encontrar en la terminal T4 del aeropuerto. El precio del billete es de 2,60 euros. Este servicio funciona cada 30 minutos entre las 6:00 y las 00:00 todos los días. El nombre de la parada en la que tienes que bajarte es Madrid Puerta de Atocha. Para más información haz clic aquí.

Otra forma de llegar a la estación es en la línea de autobús 203 de la compañía de autobuses EMT, que sale de las terminales T1, T2 y T4 cada 15 -20 minutos en horario diurno y cada 35 minutos en horario nocturno. El precio del billete es de 5 euros. En realidad, este autobús está operativo todos los días, sin embargo, si lo coges entre las 23:55 y las 05:35 deberás bajarte en la parada Plaza de Cibeles y coger el autobús de la línea N12, que para en Ronda-Atocha. Puedes ver toda la información aquí.

Una vez en Atocha, puedes coger un tren hacia Córdoba para poder comenzar tu experiencia Erasmus cuanto antes. Consulta aquí los horarios y precios de los trenes Madrid-Córdoba.

2) Cómo llegar a Córdoba desde la estación de autobuses de Madrid:

Por otro lado, si quieres ir a Córdoba desde Madrid en autobús, la mejor opción es el Socibus, una compañía de autobús que realiza un viaje directamente desde el aeropuerto. Para mirar el horario solo tienes que indicar como estación de origen Madrid Aeropuerto. El precio del billete es de alrededor de 20 euros. La duración es de 5 horas y 30 minutos. Consulta aquí sus horarios.

Sin embargo, si llegas a un aeropuerto distinto al de Madrid también puedes consultar Cómo llegar a Córdoba desde el aeropuerto de Sevilla y Cómo llegar a Córdoba desde el aeropuerto de Málaga para descubrir las mejores opciones para viajar a Córdoba y comenzar tu Erasmus con buen pie.