La Cata del Vino de Córdoba

A finales de abril se celebra en Córdoba la famosa Cata del Vino Montilla-Moriles, llamada así por la denominación de origen con la que cuenta la zona sur de la provincia. Durante estos días, en el coso de la Plaza de Toros, estarán expuestos más de 30 puestos de bodegas y restaurantes que ofrecen al público sus mejores productos en vinos y comidas tradicionales. ¡No podrás decir que has estado de Erasmus en Córdoba si no los visitas!


Flamenquines, croquetas de rabo de toro, salmorejo, arroz… Serán algunas de las tapas típicas que podrás degustar durante la Cata, acompañadas siempre del mejor vino de la región, un vino fino, blanco, de sabor y olor intenso que seguro te resultará muy distinto a los vinos que has probado hasta ahora.


La Cata no está abierta durante todo el día, así que deberás decidir si prefieres ir de día o de noche (o ambas cosas). El ambiente es espectacular en cualquier momento, aunque entre semana de noche quizás no haya tanta gente. De día el horario es de 13:30h a 17:30h y la entrada es libre, de noche desde las 21:00h hasta la 1 de la madrugada y deberás comprar ticket para entrar. El ticket es de 12€, en el que se incluyen 5 consumiciones , con el regalo de un catavino (copa de vino donde tradicionalmente se beben este tipo de vinos). Podéis comprar las entradas desde este enlace.

Con esta fiesta Córdoba inaugura el famoso mayo cordobés, al que le seguirán las Cruces, los Patios y la Feria… Las fiestas perfectas para disfrutar de tu Erasmus en Córdoba como nunca 🙂