La Feria de Córdoba

Cómo buenos Erasmus ya sabréis que el broche final de nuestras fiestas de mayo en Córdoba lo pone la Feria de Nuestra Señora de la Salud, considerada una de las mejores de Andalucía… y lo mejor de todo es que dura una semana, incluyendo dos fines de semana. La feria se inaugura normalmente el tercer fin de semana de mayo, en la noche del viernes al sábado a las 12 de la noche, con el «alumbrado» de la portada y con fuegos artificiales, aunque si queréis llegar antes a tomaros alguna copa, las casetas estarán abiertas un poco antes.

Bailes tradicionales, mucha comida y bebida

A partir de ahí, podréis disfrutar de una semana de música, baile, atracciones, actuaciones en directo, ¡y mucho más! ¡Hay montones y montones de casetas donde bailar como si no hubiese un mañana! Además, algo que os va a encantar… ¡La entrada a las casetas es libre y gratuita en el 90% de los casos! Para que os vayáis haciendo una idea de cómo es la Feria en Córdoba os explicamos un poco la situación. Hay distintos tipos de casetas, unas son del tipo restaurante, donde os podéis sentar a comer (a estas alturas de vuestro Erasmus ya sabréis que tipo de comida, ¿no? salmorejo, flamenquín, tortilla, pinchitos, etc.) y otras son del tipo discoteca donde ponen la música más actual y también muchas sevillanas.

No te vayas sin probarlo

Os recomendamos que probéis el «rebujito», una bebida que consiste en una mezcla de vino blanco con refresco de lima. Suelen servirlo en jarras para compartir entre todos los amigos y cuestan unos 5 o 6€. Aunque seguro que pediréis más de una jarra… Un consejo con esta bebida: bebedla con moderación, la resaca al día siguiente puede ser de las peores que hayas tenido en tu vida, y no es exageración, peor incluso que la que tuviste después de la noche que te pegaste la primera fiesta Erasmus en Córdoba.

En la feria de Córdoba podréis comprobar que muchas mujeres van ataviadas con el vestido de gitana, con muchos volantes y, casi siempre, con muchos lunares. Hay alguna gente que opta también por el traje cordobés, ajustado y con sombrero. Pero vestirse de esta manera no es de obligado cumplimiento, así que puedes ir con la ropa con la que normalmente has estado saliendo durante tu Erasmus.

Como pasa con todo lo bueno, la Feria se acaba pronto. El domingo del segundo fin de semana, ésta llegará a su fin y no volverá hasta el año que viene, diciendo adiós a un mes de mayo inolvidable, en el que (de eso estamos seguros) lo habréis pasado genial. Y como la mayoría de Erasmus hacen, cuando planifiques un nuevo viaje a Córdoba, harás todo lo posible para que te coincida con la Feria.

¿Dónde está y cómo ir? El recinto ferial de Córdoba está junto al río y el estadio de fútbol. Es un recinto muy grande, así que no olvidéis llevar vuestro plano de la feria, para no perderos nada. La forma más recomendable de ir es el autobús.

Un último consejo de Erasmus: descansa mucho la semana anterior a la Feria porque cuando llegue… ¡tendrás que estar en plena forma para darlo todo!