¿Eres Erasmus en Córdoba y quieres saber cómo puedes ayudar a Ucrania? Puedes aportar tu granito de arena y ofrecer tu ayuda a través de diferentes canales.

A nivel local, la propia comunidad de ucranianos de Córdoba ha establecido un punto de recogida en Ciudad Jardín, situado en la Avenida de Guerrita, en el centro de negocios “Los Azahares”. Puedes acudir allí de lunes a jueves, de 18:00 a 20:00. Está muy cerca de la zona por donde viven la mayoría de Erasmus.

¿Qué es lo que recogen? Puedes llevar alimentos no perecederos (por ejemplo, latas de conservas o productos en polvo, como la leche o cereales), productos de higiene personal (pañales de adulto y bebé o compresas), ropa (sobre todo piden que sea térmica porque ahora mismo en Ucrania hace mucho frío), mantas o sacos de dormir, y medicamentos sobre todo analgésicos y antibióticos y también suministros sanitarios como vendas, apósitos, tiritas, algodón, guantes, agua oxigenada o yodo.

También hay otros puntos donde realizan este tipo de recogida, como:

  • Globo Planet (Avenida de Guerrita, 22)
  • Mandrágora Café (C/Jesús María, 14)
  • Daria Pastel (Avenida Virgen de Fátima, 48)

En el Colegio de Enfermería de Córdoba (C/Velázquez Bosco, 3) en concreto enfermeras y enfermeros voluntarios de la Delegación Cordobesa de Solidaridad Enfermera se han sumado a esta iniciativa. De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los viernes de 9:00 a 14:00.

 

Más canales de ayuda: