En este tema no hay un solo consejo que os pueda servir. Lo más lógico sería deciros: No lo hagas, no vengas con pareja a tu Erasmus en Córdoba. Pero no lo vamos a hacer, porque nos gustan los retos y porque aún somos de los románticos que creemos en que el amor verdadero es capaz de superar cualquier barrera, incluso el «Orgasmus».
Si ya de por sí es complicado mantener vivo el amor cuando llevas una relación a distancia, más duro será durante este año, porque aunque siempre hayas creído que la gente exagera cuando dice que el Erasmus es la mejor experiencia que ha vivido en su vida, es algo totalmente cierto. Es una experiencia que no se repetirá jamás, y vivir todos esos momentos alejado de tu pareja se hará más duro de lo que piensas. Pero con este post queremos decirte que se puede y tú vas a conseguirlo: ¡¡Acabarás el Erasmus en Córdoba con la misma pareja con la que lo empezaste!!
1. Asegúrate de que lo/la quieres por encima de todo

En este año te pasarán cosas increíbles, conocerás gente de todos lados y tendrás mil oportunidades de tener aventuras con quien te apetezca, por eso es importante que te asegures antes de venir de Erasmus a Córdoba de que la persona con la que estás es el amor de tu vida, porque estarás dejando de lado una parte muy importante de esta experiencia.
2.  Ten La «Charla» antes de venir

Y con la «Charla», nos referimos a sinceraros: ¿Estáis en el mismo punto de la relación? ¿Pondréis de vuestra parte para evitar a toda costa los celos? ¿Haréis todo lo posible para respetaros? o si optáis por ello, ¿podréis llevar una relación abierta y volver a la normalidad cuando se acabe tu Erasmus? Todas estas cuestiones son importantes para te vayas de Erasmus sabiendo que estáis en el mismo punto de la relación, debéis ser lo más sinceros posibles el uno con el otro, expresando abiertamente los miedos que se os pasan por la cabeza.
3. Planifica las visitas

No está de más saber desde el principio en qué fechas os veréis de nuevo, así se te hará más fácil pasar el tiempo sin tu amor. Venirte sin saber cuánto tiempo pasará hasta que os volváis a ver es mucho más estresante, si planificáis las visitas o viajes que haréis juntos será una forma de hacer más llevadera la distancia.
4. No le des importancia si la comunicación no es tan constante

Al principio será algo fácil, seguro que os llamáis, os escribís o contactáis por Skype más de 3 veces por semana, pero a medida que vayas conociendo a gente y que comiencen las fiestas Erasmus, los viajes y las excursiones estarás tan poco en casa que será muy complicado contactar. Lo importante es que no perdáis los nervios, que entendáis la situación de cada uno, que os alegréis el uno por el otro por estar disfrutando del momento y que el momento que saquéis para hablar lo dediquéis a contaros la experiencia que estáis viviendo y no a echaros en cara lo poco que habláis.
5. Hazle saber que te acuerdas de él o ella

Aunque sea con un detalle tonto en Facebook, o una postal enviada desde las miles de ciudades que conozcas. Pese a que la comunicación, como hemos dicho antes, no sea tan fluida, escríbele un Whatsapp siempre que te acuerdes de él o ella, se cariñoso/a y dile siempre que le quieres.
6. Ignora a la gente negativa

No hagáis caso a las personas negativas que os repitan una y otra vez que no seréis capaces, no todas las parejas son iguales. Y ante todo, no te desesperes cuando veas que los demás Erasmus que llegaron con pareja a Córdoba se van separando, si de verdad lo/la quieres… ¡¡Resiste!!

Porque hay muchas razones para venir de Erasmus a Córdoba pero también muchas otras para que el amor triunfe 😉